Nace un “dragón bebé” en Eslovenia

¿Los dragones existen?: Nace un “dragón bebé” en Eslovenia ante la mirada de científicos

No, no estás leyendo mal, sino que una extraña especie similar a un “dragón” nació el miércoles ante la atenta mirada de científicos en la Cueva de Postoina, Eslovenia.

Según informa la Agencia de Prensa eslovaca, se trata de una especie muy rara ―el proteo o proteus anguinus― un caudado que vive generalmente en cuevas de la península de los Balcanes.

“El nacimiento tuvo lugar el martes”, afirmó Sabina Pasternost, encargada de prensa de la Cueva de Postoina.

Este raro representante de la fauna europea puso huevos en la cueva en Enero. De acuerdo con los científicos, se trata del primer ejemplo de reproducción de la especie observado fuera de un laboratorio.

Los huevos fueron descubiertos por casualidad el pasado 30 de enero y desde entonces la hembra continuó poniéndolos hasta llegar a 60.

En la Cueva de Postoina, Eslovenia, nació ante la atenta mirada de científicos un dragón bebé de un total de veinte que se esperan.
En la Cueva de Postoina, Eslovenia, nació ante la atenta mirada de científicos un dragón bebé de un total de veinte que se esperan.

El animal, de unos 35 centímetros, de color rosa y ojos ocultos bajo la piel, es conocido como ‘dragón bebé’. Puede vivir un siglo y se reproduce solamente una vez por década.

Para el zoologista Saso Weldt, se trata de un hecho importante porque “es el animal cavernícola más grande y el más depredador del mundo”, el que puede pasar sin comer hasta 10 años y tener igualmente una larga vida.

Una vez que todos hayan nacido, un grupo de científicos los estudiarán y seguirán de cerca su crecimiento para que puedan estar en las mejores condiciones. Así mismo es importante que se cuide el ambiente y específicamente el agua porque tal como dijo Weldt, “si ellas pierden su pureza, el proteo y todas las especies que viven en las aguas de las cuevas cársticas pueden desaparecer”, concluyó.

Comentarios

Comentarios