Nuevo descubrimiento histórico arqueológico en Egipto

Arqueólogos de Egipto y Alemania hallaron ayer una estatua de cuarcita de alrededor de 8 metros sumergida en el fondo de un hoyo en El Cairo, que posiblemente sea la representación de Ramses II, el faraón que gobernó hace más de 3.000 años.
El descubrimiento ha sido calificado por el ministerio egipcio como uno de los más importantes de la historia y fue descubierto en unas ruinas cerca del templo de Ramses II en Heliópolis, ciudad del antiguo Egipto.

Ramses II fue el faraón más poderoso del antiguo Egipto, conocido como Ramses el grande, fue el tercero de la Decimonovena Dinastía, gobernando entre 1279-1213 a.C.

El descubrimiento se hizo en el área de Matariya (la antigua Heliópolis) entre calles de barro y edificios sin terminar. Según Dietrich Raue, jefe del equipo alemán, los antiguos egipcios creían que Heliópolis era el lugar donde vivía el dios del Sol.

 

Los expertos intentarán extraer las piezas restantes de ambas estatuas para su restauración. Si tienen éxito y el coloso representa a Ramsés II, la estatua se colocará a la entrada del Gran Museo Egipcio, que será inaugurado en el 2018.

Comentarios

Comentarios